noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Amplían denuncia contra Cuauhtémoc Blanco, ahora por peculado

Además, el exsecretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, denunció a la esposa del gobernador, familiares y allegados.

Corresponsales
Amplían denuncia contra Cuauhtémoc Blanco, ahora por peculado
El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El exsecretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Enrique Paredes Sotelo, amplió la denuncia interpuesta ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción de Morelos contra el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Ello, por ejercicio ilícito de la función pública y peculado, con argucias que fueron resueltas desde 2018.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos acusa que Graco Ramírez por denuncias en su contra

¿De qué se le acusa a Cuauhtémoc Blanco?

El abogado, quien en 2015 otorgó la constancia de residencia al mandatario estatal, lo denunció por presentar entonces una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) presuntamente falsa, situación que fue resuelta jurídicamente desde 2018.

También denunció que violó el artículo 75 de la Constitución Política de Morelos al designar a diversos secretarios de despacho, como el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Así como la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio; la secretaria de la Contraloría, América Jiménez, entre otros, por no cumplir con el requisito constitucional de un mínimo de tres años de residencia en el estado.

Por el delito de peculado, éstos versan por adjudicaciones directas, con sobrecosto y con empresas de reciente creación relacionadas con la Comisión Estatal de Seguridad.

Señalamientos que alcanzaron también al director general de procesos para la adjudicación de contratos del gobierno del estado de Morelos, Efrén Hernández Mondragón.

Paredes Sotelo denunció a al gobernador del estado, a su esposa, familiares y allegados por ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias.

En tanto, este jueves, Cuauhtémoc Blanco reveló que demandará al abogado por daño moral, quien en respuesta amplió su denuncia y solicitó medidas cautelares tanto para su familia, sus bienes y su persona.

Leticia Villaseñor, corresponsal de Morelos en MVS Noticias.