¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Amotinamiento en estación migratoria de Tapachula deja 10 heridos

Cerca de cien elementos de la Policía Federal con equipo antimotines, lograron controlar la revuelta después de una hora.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 2 De Mayo, 2019 · 07:45 am
Amotinamiento en estación migratoria de Tapachula deja 10 heridos
La revuelta se registró cerca de la una de la mañana / Foto: Quadratín
Escucha la nota:

La madrugada de este jueves, se registró un nuevo amotinamiento en la estación migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, donde intervino la Policía Federal en un operativo donde utilizó gases lacrimógenos para controlar a los migrantes; de manera extraoficial se reportan 10 migrantes lesionados.

La revuelta se registró cerca de la una de la mañana, donde el Instituto Nacional de Migración se vio obligado a sacar en siete autobuses a migrantes de Honduras para la deportación, con el objetivo de que no se unieran al amotinamiento.

Cerca de cien elementos de la Policía Federal con equipo antimotines, lograron controlar la revuelta después de una hora, desde la entrada de estas instalaciones se escuchaba los gritos y llantos de hombres y mujeres que permanecen asegurados en estas instalaciones.

Con el paso de los minutos, los policías federales fueron sacando de las instalaciones a los migrantes heridos, para que fueron atendidos por paramédicos.

En el exterior de la estación migratoria, arribaron varios familiares de los migrantes asegurados, principalmente de origen cubano, quienes se comunicaron con sus familiares que estaban al interior de esta estación migratoria.

Este es el segundo incidente que se registra en menos de una semana en estación migratoria, donde en menos de un mes, se han presentado cuatro amotinamientos y una fuga masiva de mil 300 migrantes.