¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

AMLO pone en marcha el programa “Sembrando Vida” en Tabasco

El programa “Sembrando Vida” beneficiará a los productores del país.

Redacción MVS Noticias Viernes 1 De Febrero, 2019 · 13:49 pm
AMLO pone en marcha el programa “Sembrando Vida” en Tabasco
AMLO dio el banderazo de arranque al programa ‘Sembrando Vida

Por Víctor Esquivel / Corresponsal de MVSNoticias en Villahermosa, Tabasco

Ante más de 10 mil personas en el poblado C-27 de Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de arranque al programa ‘Sembrando Vida’, que se aplicará inicialmente en los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quinta Roo y Durango.

López Obrador, señaló que en una primera etapa se sembrarán más de 500 mil hectáreas de caoba, cedro, cacao, café, hule, pimienta, milpa y árboles frutales, donde el campesino recibirá 4 mil 500 pesos mensuales y 500 pesos más se irán a un fondo de ahorro para el productor, aunque la meta a mediano plazo es sembrar un millón de hectáreas y generar 400 mil empleos.

“Se va a pagar un jornal de cinco mil pesos mensuales. Se van a sembrar así un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Y eso va a significar darle trabajo, pagándole un jornal a 400 mil campesinos, hijos de ejidatarios, hijos de pequeños propietarios”.

Acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, López Obrador hizo un recuento de los programas sociales que su gobierno pondrá en marcha y reiteró el compromiso de combartir con mano firme la corrupción, reiterando también que la estrategia de combate al huachicoleo se mantendrá.

“El famoso huachicol, ¿cuánto se robaron el año pasado? 65 mil millones de pesos. Se robaban, hasta noviembre del año pasado, un promedio de 800 pipas diarias y lo tenían hasta contabilizado, porque se descontaba del presupuesto esos 65 mil millones y dijimos: ‘Se acabó el huachicol’”.