¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Estados

AMLO presenta el Programa de Becas Benito Juárez, para evitar deserción escolar

Durante el evento estuvo presente también el titular de SEP, Esteban Moctezuma, quien aseguró que se otorgarán mil 600 pesos bimestrales a estudiantes que cursen el nivel medio superior.

Jahtziri Chong Magallanes 9/Feb/19 16:29
AMLO presenta el Programa de Becas Benito Juárez, para evitar deserción escolar
AMLO aseguró que no habrá límites para apoyar la educación.

Al presentar el programa de Becas Benito Juárez para 4.1 millones de  jóvenes estudiantes de nivel medio superior, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en este nivel de escolaridad es donde más deserción se presenta y solo cuatro de diez jóvenes logran concluir sus estudios.

Durante su mensaje en la Unidad Deportiva del municipio de Tejupilco, Estado de México, acompañado por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo; el mandatario aseveró que el problema de la violencia solo va a terminar cuando se atienda la problemática de los jóvenes ya que en ocasiones prefieren irse por otros caminos.

“En la mayoría de los casos porque no hay apoyo económico, no hay para el pasaje, no hay para tomarse un refresco, no hay ni siquiera para lo más indispensable”, expuso.

Agregó “por eso es la beca para que no abandonen la escuela, tengan ese estímulo, el apoyo, y no haya deserción porque además coincide este nivel de escolaridad, con la adolescencia que es una de las edades de mayor tentación y riesgo”.

Comentó que se entregarán alrededor de 11 millones de becas, y  los jóvenes de hasta 29 años que no estudian ni trabajan, recibirán apoyo como aprendices mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A su vez, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que se otorgarán mil 600 pesos bimestrales a estudiantes que cursen el nivel medio superior, con un presupuesto de 17 mil millones de pesos.

Afirmó que el reto para que todos estudien es muy grande ya que desafortunadamente muchos abandonan sus estudios y dejan la escuela, otro problema es que el 30 por ciento de quien ingresa no concluyen sus estudios.

“El abandono escolar se ha convertido en un serio problema tanto para varones como para mujeres, y los jóvenes que abandonan sus estudios es fundamentalmente por problemas económicos por causa de aprendizaje por problemas personales, una mala relación con sus maestros y por falta de una adecuada orientación vocacional entre otros”, apuntó.