¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alumnos de la BUAP realizan otro paro de actividades

Informaron que se suspende todo tipo de actividad administrativa relacionada con la dirección de administración escolar en Ciudad Universitaria, hasta nuevo aviso.

Erick Almanza/ corresponsal en Puebla Miércoles 4 De Marzo, 2020 · 10:33 am
Alumnos de la BUAP realizan otro paro de actividades
Los universitarios volvieron a decretar el paro de labores en la administración escolar / Foto: Javier Pérez (El Sol de Puebla)
Escucha la nota:

Argumentando el incumplimiento por parte de la Dirección de Administración Escolar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, respecto al acuerdo pactado entre la Asamblea Universitaria 25/02 y la Comisión Administrativa para el diálogo, los universitarios volvieron a decretar el paro de labores en la administración escolar.

Así lo informaron los estudiantes a través de sus redes sociales, que se han vuelto su canal oficial de comunicación ante la decisión de que no se den declaraciones a los medios de comunicación.

Información relacionada: Continúan protestas en la BUAP por homicidio de alumnos

En el mismo se apunta que el acuerdo con la Máxima Casa de Estudios implicaba reanudar determinadas actividades administrativas bajo condiciones y horarios establecidos por la asamblea universitaria, sin embargo, afirman, ello no se cumplió.

Ante ello “se suspende todo tipo de actividad administrativa relacionada con la dirección de administración escolar en Ciudad Universitaria hasta nuevo aviso, manteniendo los términos de acceso de cada facultad”.

Amén de ello, los estudiantes se preparan para la megamarcha que organizan para el 5 de marzo y que, afirman, contará con el respaldo de universitarios de otros estados, incluyendo a Veracruz, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, por lo que se esperan miles de participantes.