¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alumnos de Educación Física bloquean la avenida Cuauhtémoc en Acapulco

La Policía Vial habilitó un carril de contra flujo en dirección a la Garita, para facilitar la circulación de los autos.

Quadratín Guerrero Martes 21 De Febrero, 2017 · 12:14 pm
Alumnos de Educación Física bloquean la avenida Cuauhtémoc en Acapulco
Foto: Quadratin

Unos 70 alumnos de la Escuela Superior de Educación Física (Esef) bloquean ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc, frente al Ayuntamiento, para exigir la destitución de la subdirectora Norma Maravilla Sánchez.

Antes, los jóvenes salieron de su escuela, ubicada al interior de la Unidad Deportiva de Acapulco, en la colonia Progreso, y marcharon por la avenida Niños Héroes y la Cuauhtémoc, hasta llegar al Palacio Municipal a impedir el paso.

En entrevista, el representante de los estudiantes, Ángel Manuel Cástulo Rodríguez, indicó que ya presentaron a las autoridades correspondientes, la documentación necesaria para destituir a la subdirectora, a quien acusan de no haber realizado los trámites de becas en tiempo y forma, que según dijo, afecta a 15 alumnos, sobre todo a los que vienen de otras partes del estado.

La problemática que más nos ha afectado como alumnos es la pérdida de 15 becas de manutención apoyo y trasportes. Con un aproximado de 12 mil pesos al año y afecta a los compañeros que vienen de fuera.

Por otra parte, en un comunicado, la subdirectora Norma Maravilla Sánchez aseguró que las acusaciones de ese grupo de alumnos son falsas y que la campaña para destituirla se debe a que no resultaron beneficiarios de las becas de manutención y transporte que otorga el gobierno federal, y pretenden responsabilizarla.

Explicó que se les pidió a los jóvenes que aplicaron para recibir el apoyo que cubrieran los requisitos marcados por la página oficial del SUBES (becas de manutención).

Abundó que recibió la documentación de 89 alumnos, de las cuales fueron autorizadas 71 becas de manutención y 61 de transportación. Asimismo, señaló que de haber cometido algún error en los trámites que realizó, “no habría salido beneficiado ni un solo alumno”.