¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alistan censo para entrega de apoyos a damnificados en Tabasco

Protección Civil Nacional ha estimado más de 99 mil viviendas afectadas por las inundaciones.

Corresponsales Miércoles 18 De Noviembre, 2020 · 20:16 pm
Alistan censo para entrega de apoyos a damnificados en Tabasco
Pobladores en Tabasco no quieren dejar sus casas por temor a la rapiña / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

A partir del 23 de noviembre y con el apoyo de la Sedena, iniciará la aplicación de censos en Tabasco para entregar apoyos destinados a reparar y limpiar viviendas que se inundaron, así como vales canjeables por enseres domésticos.

El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, recordó que en octubre pasado tras la primera inundación se otorgaron 38 mil folios por 10 mil pesos en efectivo, e incluso muchos de los beneficiarios volvieron a resultar damnificados y ahora recibirán un nuevo apoyo.

Información relacionada: DIF de Campeche envía 20 toneladas de víveres y ropa para Tabasco

Junto al gobernador Adán Augusto López Hernández y otros funcionarios federales, militares y alcaldes, May Rodríguez sostuvo que por seguridad se pedirá una identificación a los jefes de familia y se colocarán calcomanías con código QR en las viviendas visitadas para que no haya duplicidades y pidió confianza: “así sea en lancha o cayuco, vamos a llegar”, afirmó.

Cabe señalar que, aunque Protección Civil Nacional ha estimado más de 99 mil viviendas afectadas por las inundaciones, el funcionario federal indicó que la cifra exacta será informada cuando concluyan los censos.