¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alista Jalisco programa Paisano para vacaciones de Semana Santa

Para generar mayores divisas a través del turismo; fomentar exportaciones y simplificar trámites administrativos, entre otros, conocidos hoy como Programa Paisano

Notimex Miércoles 11 De Marzo, 2015 · 11:28 am
Alista Jalisco programa Paisano para vacaciones de Semana Santa
Foto: Internet

La presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso local, Avelina Martínez Juárez, indicó que el Programa Paisano para el periodo de Semana Santa y Pascua, inicia el próximo 13 de marzo y concluye el 13 de abril.

Indicó que para ello, se cuenta con 60 observadores y 20 módulos distribuidos en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga, Zapopan, Tlaquepaque, Lagos de Moreno, Arandas, Tepatitlán, Cihuatlán, Melaque, Mascota y Acatic.

Señaló que desde hace 26 años se establecieron acciones de mejoramiento a los servicios públicos federales en las fronteras, puertos marítimos y aeropuertos internacionales del país.

Expresó que la garantía de ofrecer el mejor trato es una responsabilidad compartida, por lo que se deben coordinar esfuerzos entre las instituciones “para marcar la diferencia entre lo que se hace y lo que se debe de hacer”.

Subrayó el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), al vigilar el trato digno y respetuoso apegado a la normatividad, para todos los connacionales que radican en Estados Unidos y vienen de visita cada año.

A su vez, delegado federal del INM, Ricardo Ariel Vera Lira, afirmó que el Programa Paisano es un instrumento permanente del gobierno federal, que garantiza la seguridad de los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.

Destacó los distintos logros de esta dependencia en Jalisco, entre los que sobresalen: “aumento de paisanos atendidos en el año 2014 que ascendió a un millón 178 mil 488; de 539 mil 509 que había en 2012; el blindaje de aeropuertos y puertos marítimos para evitar el robo de menores, además de otros”.