octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Unidad y diálogo para superar retos y alcanzar el desarrollo: Del Mazo

El Gobernador del Edomex rindió un mensaje con motivo de su Cuarto Informe, en el evento estuvo acompañado del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal.

Juan Gabriel González / Corresponsal
Unidad y diálogo para superar retos y alcanzar el desarrollo: Del Mazo
Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México presentó su Cuarto Informe de Labores en Palacio de Gobierno / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Al emitir un mensaje con motivo de su Cuarto Informe, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza llamó a los actores políticos, económicos, sociales y culturales de la entidad a preservar el diálogo, la tolerancia y la unidad como las principales herramientas para superar retos y alcanzar el desarrollo.

“La historia del Estado de México nos muestra que ante el desafío la respuesta es la unidad. Unamos esfuerzos a favor de las mujeres, de los jóvenes, de los adultos mayores y de nuestras comunidades originarias, unamos esfuerzos para construir un proyecto común que nos comprometa a todos sin distingo de creencias o ideologías; unamos esfuerzos para hacer de la coincidencia y el respeto la base de nuestros logros, del diálogo el principio de cada avance”

Información relacioanda: Gobierno del Edomex trabaja en zonas afectadas por las inundaciones en Ecatepec

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México / Cuartoscuro

Acompañado del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, Del Mazo Maza reconoció el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo de su administración al desarrollo del territorio mexiquense y por su compromiso con los más necesitados, incluso resaltó que tres de los grandes proyectos del mandatario nacional están en el Edoméx: el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, el tren interurbano México Toluca y la ampliación del tren suburbano de la zona oriente al nuevo aeropuerto.

Al informe del mandatario mexiquense también asistieron la presidenta de la mesa directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; así como los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo y el de Hidalgo, Omar Fayad.

En materia de política social el gobernador Del Mazo expuso que el programa estelar de su administración “Salario Rosa” ya beneficia a más de 450 mil mujeres mexiquenses, quienes con este apoyo incrementan los ingresos de sus familias en más del 30%.

Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México presentó su Cuarto Informe de Labores / Cuartoscuro

El Ejecutivo mexiquense resaltó que la pandemia de COVID-19 se convirtió en el eje central de todas las políticas de gobierno, especialmente para contener el avance de los contagios, hospitalizaciones y muertes mediante una intensa campaña de vacunación. Hasta el momento, destacó el mandatario que se han aplicado cerca de 13 millones de vacunas en toda la entidad, donde los grupos etarios de 50 a 59 y mayores de 60 años ya tienen el esquema completo.

En el rubro de protección a mujeres y combate a la violencia de género precisó que la entidad ha logrado las sentencias condenatorias más abultadas contra agresores de mujeres y feminicidas, donde se incluyen penas de prisión vitalicia.

En el rubro económico el mandatario estatal resaltó la llegada de más de 220 millones de pesos como inversión privada en la entidad

Por la mañana el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, entregó por escrito el 4º Informe de Gobierno a la LXI Legislatura local, anticipando que todos los integrantes del gabinete del Poder Ejecutivo estarán prestos ante el llamado de los diputados para desarrollar la respectiva glosa de la rendición de cuentas.