¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alfaro recibe amenazas de muerte por parte del CJNG

El gobernador de Jalisco pidió al Gobierno Federal una reacción seria y cerrar filas para combatir a la delincuencia organizada.

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Viernes 3 De Julio, 2020 · 12:21 pm
Alfaro recibe amenazas de muerte por parte del CJNG
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco / TW / @EnriqueAlfaroR
Escucha la nota:

Tras darse a conocer que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, está en la lista de algunos funcionarios que se encuentran en la mira del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el mandatario confirmó a distintos medios que sí recibió amenazas por parte de este grupo delictivo.

En sus declaraciones, el gobernador ha pedido al Gobierno Federal una reacción seria y cerrar filas para combatir a la delincuencia organizada, ante el desafío que tiene México en este tema.

blank

Información relacionada: Rosario Piedra denuncia amenazas de muerte en su contra

Alfaro Ramírez dijo que se le informó por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desde el miércoles pasado sobre las intenciones de este cártel y desde entonces comenzó a tomar mayores medidas de seguridad. Adicional a la protección que le ofreció esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por parte del Gabinete de Seguridad Nacional.

Ayer en una publicación a través de sus redes sociales, dijo que le expresó su solidaridad, respaldo y apoyo a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, quien también manifestó recibir amenazas de parte de este grupo delictivo, debido a la atracción de la investigación por homicidio de Giovanni López.

Insistió que el país enfrenta como enemigo común a la delincuencia organizada y es momento de unirse con la federación en ese sentido.