diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Alerta por Tormenta Tropical Rick; prevén impacto en Colima y Michoacán

El ciclón tropical provocará lluvias y oleaje elevado en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Alberto Zamora
Alerta por Tormenta Tropical Rick; prevén impacto en Colima y Michoacán
Se espera que en próximas horas el ciclón alcance la categoría de huracán. Foto: Conagua

El Sistema Nacional de Protección Civil informó que las Secretarías de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y las Comisiones Federal de Electricidad y Nacional del Agua, activaron sus planes y protocolos para proteger a la población ante la presencia de la tormenta tropical Rick.

En conferencia de prensa, la coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez informó que las bandas nubosas del ciclón tropical estarán provocando lluvias y oleaje elevado en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Destacó que el sistema cambiará su dirección rumbo a costas de Michoacán y Colima y que durante el fin de semana se intensificará a huracán categoría 1.

“Se espera un posible impacto entre los límites de Colima y Michoacán el lunes 25 de octubre durante la mañana y tarde; después de tocar tierra, Rick continuará su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical”, destacó.

Por su parte, Jesús Montes Gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de Conagua, destacó que se mantendrá especial atención en Michoacán y Colima.

Explicó que las presas que representan focos rojos para las autoridades son:

  • Infiernillo y La Villita, en Michoacán
  • Laguna de Amela, en Colima
  • Cajón de Peña, en Jalisco.

En tanto, la Secretaría de Marina informó que ya fueron cerrados a la navegación menor los puertos de Acapulco, Zihuatanejo y Bahía de Huatulco de manera preventiva.

Conforme se vaya acercando más este sistema, indicó, habrá más cierres a la navegación.