¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alerta OPS sobre rebrote de contagios Covid-19 en BCS y Yucatán

Luego de que las autoridades mexicanas han destacado un aumento en el número de contagios es seis entidades de México.

Jatziri Magallanes Miércoles 16 De Junio, 2021 · 14:21 pm
Alerta OPS sobre rebrote de contagios Covid-19 en BCS y Yucatán
Realizan prueba Covid-19 a mexicano / Cuartoscuro

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne alertó sobre el rebrote de contagios Covid-19 que se presenta en algunas regiones de México, tal es el caso de Baja California Sur y Yucatán, en las últimas semanas.

En sesión informativa, indicó que se han notificado que la región de las Américas es dónde se tiene el nivel más alto en el número de muertes.

Información relacionada: Plan de vacunación Covid: México recibe un millón de dosis J&J

¿En qué estados hay rebrote de contagios Covid-19?

Luego de que las autoridades mexicanas han destacado un aumento en el número de contagios es seis entidades como: Baja California Sur, Campeche, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Yucatán; Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para Covid-19 de la OPS, confirmó la evolución de casos en aquellas entidades.

Comentó que México ha estado notificando a la OPS sobre el aumento en la tendencia; de los seis estados, dijo, cuatro se encuentran en semáforo naranja y la situación en estados más turísticos como BCS y Yucatán, requieren de una evaluación más precisa.

Sin embargo, consideró que aplicar una nueva estrategia en este contexto, no es recomendable y recomendó seguir con las medidas existentes haciendo hincapié en las medidas estrictas de salud pública, la aceleración de la vacunación, vigilancia de las variantes circulando en México, y utilizar rastreo de brotes.

México registra 230 mil 424 muertes por Coronavirus

Este martes, México registra 230 mil 424 muertes por el virus, al acumularse en las últimas 24 horas 239 fallecimientos por coronavirus. Y se estiman 2 millones 637 mil 348 casos, reportó la Secretaría de Salud.

De acuerdo al informe técnico, en el país hay 22 mil 797 casos activos estimados y un millón 960 mil 36 personas se han recuperado de la enfermedad.

Autoridades han repetido en varias ocasiones que la pandemia sigue y debemos mantener las medidas sanitarias para evitar rebrote de contagios Covid-19, tal cual esta sucediendo en estados como BCS y Yucatán.