¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alerta en Querétaro ante brote de influenza aviar

El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, precisó que se harán las pruebas y análisis conducentes para detectar o, en su caso, combatir cualquier brote de contagio en granjas ubicadas en Querétaro.

Notimex Viernes 15 De Febrero, 2013 · 18:33 pm
Alerta en Querétaro ante brote de influenza aviar
Archivo Foto

El gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, afirmó que las autoridades estatales correspondientes se mantienen en alerta, luego de que se confirmó el brote de influenza aviar en el estado vecino de Guanajuato.

En breves declaraciones, el mandatario estatal expuso que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario lleva a cabo las acciones necesarias para evitar el contagio en aves de granjas ubicadas en la entidad.

“Estamos tomando cartas en el asunto. Esto ocurrió en el estado vecino de Guanajuato, pero en Querétaro estamos preparándonos”, enfatizó Calzada, luego de que autoridades sanitarias federales confirmaron el brote en granjas de la empresa Bachoco.

Precisó que se harán las pruebas y análisis conducentes para detectar o, en su caso, combatir cualquier brote de contagio en granjas ubicadas en Querétaro.