¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alerta Adigal por robo de pipas de gas en Edomex

Piden empresarios del combustible frenar a los llamados “guachigaseros”.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 19 De Agosto, 2019 · 22:45 pm
Alerta Adigal por robo de pipas de gas en Edomex
Jorge Luis Pedraza, líder de ADIGAL en el Valle de Toluca, indicó que tras el cierre de los ductos de gasolina, los ladrones de hidrocarburo se fueron contra las pipas de gas LP / Foto especial
Escucha la nota:

La Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL)  prendió los focos rojos sobre la creciente actividad en el robo de pipas de gas en el Estado de México, delito en el que participan los llamados “huachigaseros”. 

Jorge Luis Pedraza, líder de ADIGAL en el Valle de Toluca, indicó que tras el cierre de los ductos de gasolina, los ladrones de hidrocarburo se fueron contra las pipas de gas LP, situación por la que pidieron a las autoridades federales y estatales redoblar la vigilancia en las carreteras.

Información relacionada: Detienen a tres por transportar en pipa Gas LP de dudosa

Es decir, de huachicoleros pasaron a huachigaseros, donde el robo de una pipa de gas equivale a millón y medio de pesos, pues además del combustible pierden la unidad.

Los empresarios gaseros dijeron que tienen que transportar el producto desde Hidalgo y Querétaro, pero el trayecto al Estado de México presenta un alto nivel de riesgo.