¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcanza Jalisco 126 casos de Covid-19 y siete defunciones

En Jalisco se tendrán tres mil 161 camas para atender a enfermos por Covid-19 en hospitales públicos estatales, federales y el sector privado.

Fátima Aguilar / Corresponsal en Jalisco Martes 7 De Abril, 2020 · 13:47 pm
Alcanza Jalisco 126 casos de Covid-19 y siete defunciones
La Secretaría de Salud Jalisco informó que fueron descartados 78 supuestos casos de Covid-19/ Foto: EFE
Escucha la nota:

Jalisco acumula 126 pacientes confirmados de Covid-19 y sumó una defunción más ayer; un hombre de 71 años con antecedentes de diabetes, hipertensión, insuficiencia cardíaca, asma y tabaquismo.

De acuerdo con una proyección hecha por el gobierno estatal, de no acatarse las medidas de aislamiento social como se ha insistido, se prevé que en Jalisco existan 37 mil 844 personas con esta enfermedad, de las cuales más de siete mil requerirán hospitalización, dejando rebasada la capacidad en el estado.

Información relacionada: Bañan con cloro a enfermera en Culiacán

Ante estas predicciones, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, volvió a hacer un llamado a la población.

En una etapa crítica, en Jalisco se tendrán tres mil 161 camas para atender a enfermos por este virus en hospitales públicos estatales, federales y el sector privado.

Por otra parte, los empresarios de Jalisco aseveraron que buscarán un diálogo con el Presidente de la República, pues no se sienten representados por el Consejo Coordinador Empresarial, después del anuncio del Plan Económico para enfrentar la contingencia hecho por el mandatario federal.