¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcaldesa exige con bloqueos recursos del FEFOM en palacio de Gobierno Edomex

 Eliza Ojeda, de Donato Guerra, pone plantón en Toluca previo al Segundo Informe de Alfredo del Mazo.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 16:14 pm
Alcaldesa exige con bloqueos recursos del FEFOM en palacio de Gobierno Edomex
Los inconformes dijeron que no retirarán su plantón hasta que el gobierno les deposite los recursos completos - Especial
Escucha la nota:

A unas horas de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, emita un mensaje con motivo de su Segundo Informe, pobladores y autoridades del municipio de Donato Guerra iniciaron un plantón y bloqueos en el centro de Toluca, justo frente a Palacio de Gobierno donde este martes el mandatario tendrá su evento.

Encabezados por la alcaldesa perredista Eliza Ojeda Rentería, decenas de pobladores –en su mayoría indígenas mazahuas- se apostaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para demandar la entrega de recursos provenientes del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

*Información relacionada: Alfredo del Mazo entrega constancias del programa “Repensemos mexiquense, date un chance”

Antes del mediodía de este lunes los demandantes cerraron la Avenida Lerdo de Tejada e instalaron templetes frente a Palacio de Gobierno, donde mañana Del Mazo Maza tiene programado un mensaje con invitados especiales, entre ellos la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; gobernadores de otros estados, ex gobernadores mexiquenses, líder de partidos políticos, así como representantes empresariales, sociales y culturales.

La presidenta municipal dijo que desde hace tres meses la Secretaría de Finanzas del estado prometió abrir los recursos del FEFOM y hasta la fecha no le ha llegado un solo peso a Donato Guerra, municipio enclavado en la zona sur de la entidad.

Los inconformes dijeron que no retirarán su plantón hasta que el gobierno les deposite los recursos completos del programa estatal.