¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alcaldesa de Tamaulipas propone imponer impuestos a taqueros y eloteros

La alcaldesa de Reynosa asegura que los trabajadores informales no pagan impuesto y esto debería transformarse en riqueza para todos.

Redacción MVS Noticias Martes 8 De Octubre, 2019 · 10:30 am
Alcaldesa de Tamaulipas propone imponer impuestos a taqueros y eloteros
Proponen cobrar impuestos a taqueros y eloteros / Ilustración
Escucha la nota:

Maki Esther Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, propuso establecer un impuesto de 5 por ciento a los ingresos de taqueros, eloteros y otras personas dedicadas a “actividades empresariales” sin pagar un gravamen.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales. Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería de tener una tasa para pago de impuestos, que debería, después, transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, detalló la presidenta municipal en el marco de la discusión en la Cámara de Diputados del Paquete Económico 2020.

Información relacionada: Hacienda plantea retener impuestos por venta de catálogo y arrendamientos

Dijo que con esa recaudación se conformaría un “fondo a la informalidad” para ser distribuido entre los municipios que aporten sus censos de contribuyentes.