¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcalde de Ocuilan pide al gobierno de Edomex apoyo en seguridad (VIDEO)

El alcalde Felix Alberto Linares precisó que en el municipio es escaso el cuerpo policíaco, pues únicamente hay 40 elementos, divididos en dos turnos, lo cual fue insuficiente para atender los hechos ocurridos el día de ayer. 

Quadratín Edomex Sábado 28 De Octubre, 2017 · 16:43 pm
Alcalde de Ocuilan pide al gobierno de Edomex apoyo en seguridad (VIDEO)
Foto: Felix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan / Quadratín

Felix Alberto Linares González, presidente municipal municipal de Ocuilan, pidió al gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, atienda el tema de seguridad y apoye a los municipios, de no recibir respuesta comenzará huelga de hambre.

El alcalde precisó que en el municipio es escaso el cuerpo policíaco, pues únicamente hay 40 elementos, divididos en dos turnos, lo cual fue insuficiente para atender los hechos ocurridos el día de ayer en el municipo de Ocuilan, donde pobladores de la comunidad La Pastoría, intentaron linchar a dos mujeres por supuestamente intentar robar, el alcalde intervino y sufrió lesiones físicas, pues la gente también arremetió en su contra.

Asimismo, explicó que el apoyo de la policía estatal es escaso y el día de ayer fue determinante en el descontrol de los hechos, por ello esa demanda al gobernador, pues dijo el municipio también sufre por delitos como el abigeato y precisó que de no ser atendido en 8 días, comenzará una huelga de hambre.

Linares González externó que no levantará demanda por agresiones, solo por daños materiales pues la gente enardecida quemó una patrulla, “Es entendible por el hartazgo que vive la gente”, expresó, sin embargo, dijo descalifica hechos violentos.

A esta petición se sumó el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, quien también demanda apoyo al gobierno estatal y federal para que se atienda, fortalezca y de apoyo directo a Ocuilan. “Aunque es una situacion generalizada”, dijo, además aseguró estar dispuesto a sumarse a la huelga de hambre.

Finalmente, el alcalde de Ocuilan informó que se va a implementar el programa de Guardia Aérea municipal para dar servicio a todo el territorio, para detectar delitos.