octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Alcalde de Ixtlahuacán no acude a declarar por caso Giovanni López

El funcionario no acudió a su cita para comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en la que daría su versión de los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, cuando elementos de su jurisdicción detuvieron a Giovanni López.

Quadratín Jalisco
Alcalde de Ixtlahuacán no acude a declarar por caso Giovanni López
Eduardo Cervantes Aguilar, alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos / Semanario Laguna
Escucha la nota:

Luego de un mes de la muerte de Giovanni López, presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, el alcalde Eduardo Cervantes Aguilar está ilocalizable.

El funcionario no acudió a su cita para comparecer ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en la que daría su versión de los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, cuando elementos de su jurisdicción detuvieron al hombre de 30 años, quien falleció horas después por golpes que le pudieron haber provocado al ser sometido.

Información relacionada: Giovanni no fue asesinado por “no traer cubrebocas”: Enrique Alfaro

El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, informó que Cervantes Aguilar está citado el próximo lunes como imputado y deberá acudir acompañado de un abogado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó el pasado viernes que ya suman tres detenidos por el caso, un comisario municipal, un policía y un mando medio.

En tanto, van 26 personas detenidas, entre ellas tres menores de edad, por los daños al patrimonio durante las protestas registradas en la entidad, en las que se pide justicia por la muerte de Giovanni López.