¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Al menos 7 muertos deja enfrentamiento entre pistoleros y marinos en BCS

Se espera que en las próximas horas la PGJE informe sobre las personas detenidas por elementos de la Marina así como si están vinculadas con otros hechos de violencia.

Julio César Paniagua / Corresponsal BCS Domingo 7 De Enero, 2018 · 15:24 pm
Al menos 7 muertos deja enfrentamiento entre pistoleros y marinos en BCS
Foto: TW / @NoticiasLaPaz1

Siete muertos es el saldo que dejó una persecución y posterior enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y dos automóviles que conducían presuntos delincuentes por la Carretera Transpeninsular en San José del Cabo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur confirmó que el saldo es de siete presuntos delincuentes sin vida y el decomiso de diversas armas de grueso calibre, cartuchos útiles, chalecos antibalas y equipo táctico, encontrados en los dos vehículos en que se movían los presuntos delincuentes.

A decir de la Fiscalía Estatal los elementos de la Secretaría de Marina actuaron en estricto apego a la ley al repeler la agresión de los presuntos sicarios, luego de que los marinos acudían para apoyar el reporte de una ejecución en la comunidad de Santa Anita cerca de las 8:30 de la noche y éstos se toparon con los sicarios en calles del fraccionamiento Costa Dorada, a la salida de la ciudad de San José del Cabo.

La PGJE no menciona ni personas heridas ni personas detenidas, tampoco de marinos o elementos de otras corporaciones lesionados.

Se espera que en las próximas horas la PGJE informe sobre las personas detenidas por elementos de la Marina así como si están vinculadas con otros hechos de violencia dentro de la oleada de ejecuciones que ocurren en Los Cabos y que tan sólo en 7 días del año ya se contabilizan 19 personas muertas entre ellas el hijo de un comandante de la policía municipal que había sido amenazado previamente por grupos delictivos que disputan la plaza.