¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Al INE le puedo decir lo que se me hinche: Salgado Macedonio

Amaga con llevar a juicio político a los consejeros del órgano electoral que determinaron cancelar su candidatura al gobierno de Guerrero.

Francisca Santiaguez / corresponsal Miércoles 31 De Marzo, 2021 · 18:26 pm
Al INE le puedo decir lo que se me hinche: Salgado Macedonio
Félix Salgado Macedonio, abanderado de Morena para el gobierno de Guerrero / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

“Tengo todo el derecho de decirle al INE lo que se me hinche” y “seré el mejor gobernador de Guerrero”, afirmó Félix Salgado Macedonio en un mitin, al concluir la marcha contra el órgano electoral y en su apoyo en Chilpancingo.

Durante casi cinco horas, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, en el que Chilpancingo es uno de los puntos de mayor riesgo de contagio, la marcha de militantes y simpatizantes con una gran aglomeración de personas recorrió las principales calles de la ciudad.

Información relacionada: Marchan 3 mil seguidores de Félix Salgado Macedonio contra decisión del INE

Comenzó del parque Margarita Maza de Juárez, siguió por la avenida Insurgentes, Benito Juárez, llegó hasta el ayuntamiento de Chilpancingo, de donde tomó la avenida Alemán hasta llegar al Parque Unidos por Guerrero, de ahí retornó por Juan N. Álvarez y continuó de regreso por avenida Guerrero, hasta llegar al punto inicial.

En su discurso, Salgado Macedonio señaló que cuenta con los mejores argumentos jurídicos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que le restituyan la candidatura a la gubernatura del estado, la cual le fue retirada por no cumplir con sus informes financieros de precampaña.

Además, anunció que los siete consejeros del INE que votaron a favor del dictamen para retirarle la candidatura, una vez conocida la resolución del TEPJF, presentará un documento de juicio político en su contra para separarlos del cargo, ya que no reúnen el perfil para permanecer en el órgano electoral.

“Me echaron la zancadilla, pero no saben que el toro se puso de pie y vamos a meter gol, vamos a ganar”, advirtió.

Cabe destacar que Salgado Macedonio indicó que la marcha de este miércoles no es de proselitismo político, sino de protesta contra al INE.