¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Agente canino y SSP detienen a hombres que transportarían droga en CAXA

El trabajo del agente canino IATAL, fue indispensable para localizar en el área de equipaje de un autobús una maleta negra que transportaría droga.

Redacción Jueves 8 De Agosto, 2019 · 16:38 pm
Agente canino y SSP detienen a hombres que transportarían droga en CAXA
Con estricto apego a la Ley, se procedió a la detención de Luis Gustavo “N” y Ricardo Manuel “N” / Especial
Escucha la nota:

Con el apoyo del agente canino IATAL, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró la detención de dos hombres que pretendían transportar droga en equipajes, en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), por lo que deberán responder por el presunto delito contra la salud.

El trabajo del agente canino IATAL, fue indispensable para localizar en el área de equipaje de un autobús una maleta negra que contenía bolsas de plástico color azul, con hierba verde seca, similar a la marihuana y con un peso aproximado de cinco kilos.

Información relacionada: Decomisa PF en dos operaciones más de 9 mil pastillas de Fentanilo

Asimismo, los oficiales fueron alertados que el primer presunto responsable viajaba con una persona más, por lo que inmediatamente interceptaron un autobús con destino a la ciudad de Veracruz, en el que, por segunda vez, el canino IATAL descubrió una mochila con dos envoltorios de plástico transparente, con hierba verde en su interior, con un peso aproximado de dos kilos.

Con estricto apego a la Ley, se procedió a la detención de Luis Gustavo “N” y Ricardo Manuel “N”, que junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.

Cabe mencionar que el agente canino IATAL participó recientemente en el Cuarto Seminario Internacional Táctico K9, logrando obtener el primer lugar en “Certificación en Búsqueda y Detección de Narcóticos”, además cuenta con seis certificaciones como “Perro Patrulla”, por parte de la certificadora A.C.E.P.E.S.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.