¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Agencia de Investigación Criminal arriba a Colima por asesinato de juez

Diputados locales condenan la violencia que se vive en el estado y solicitan se atienda el problema de inseguridad.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Miércoles 17 De Junio, 2020 · 13:03 pm
Agencia de Investigación Criminal arriba a Colima por asesinato de juez
Peritos forenses y policías de investigación resguardan la zona donde fue encontrada una persona asesinada en México / Ilustración / EFE
Escucha la nota:

Un grupo especial de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (ACI), adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), arribaron este martes a Colima, procedentes de la Ciudad de México, para encabezar las investigaciones por el asesinato del juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, Uriel Villegas Ortiz, así como a su esposa, Verónica Barajas.

Los agentes federales llegaron al Aeropuerto de Buenavista, unas horas después del asesinato, los cuales se trasladaron al domicilio del juez, donde ocurrió el doble homicidio, perpetrado por un grupo de personas armadas.

Información relacionada: Condena Conatrib crimen de juez federal y su esposa

En el lugar, se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes asumieron la vigilancia de la zona donde se llevó a cabo el asesinato de Uriel Villegas y su esposa.

Por el doble homicidio, el gobernador de la entidad, Ignacio Peralta Sánchez, señaló que era indignante el crimen y sostuvo que el gobierno a su cargo ofrece todo el apoyo institucional a la FGR para que se esclarezca de inmediato.

Por su parte, diputados locales condenaron la violencia que se vive en Colima y solicitaron al mandatario estatal que atienda el problema de inseguridad.