¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirman que hay cortes de luz injustificados en el Edomex

La Asecem informó que durante los fines de semana, principalmente domingos, se realizan cortes de luz, un 80 por ciento de ellos, “son totalmente injustificados”.

Notimex Sábado 21 De Julio, 2012 · 12:15 pm
Afirman que hay cortes de luz injustificados en el Edomex
Afirman que hay cortes de luz injustificados en el Edomex

Durante los fines de semana, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cortes de luz sin justificación en las zonas industriales y complejos empresariales, además de domicilios, señaló la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem).

El presidente de esta asociación, Raúl Chaparro, informó que al menos un 80 por ciento de los cortes de luz que se están realizando sin reviso aviso, “son totalmente injustificados”.

Refirió que “se tienen los recibos de pago, tanto de empresas como de domicilios, sólo que parece que el sistema tiene fallas y no los registra, y sin preguntar o solicitar los recibos cortan el suministro”.

Explicó que los cortes de suministro se están realizando principalmente los domingos, “ día en el que por lo general las empresas y naves industriales no tienen personal por ser descanso y con ello logran que los dueños o trabajadores eviten esta injusticia”, dijo el empresario, al precisar que estas medidas esta representado pÉrdidas millonarias.

Destacó que en el caso de domicilios, los cortes los hacen, sin previo aviso, por la mañana y por la tarde después de aclarar la situación la reconectan, pero “no se puede cometer estas injusticias, pues genera pérdidas y problemas para la ciudadanía”.

Raúl Chaparro informó que algunos de los cortes, son consecuencia de falta de pago, pero aclaró que “son el número menor de los casos y no es porque se niegan a pagar, sino porque tanto empresas como ciudadanos, están en trámite de hacer convenios de pago diferidos por los elevados cobros que están llegando”.