¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afirman que 30% de la población de Tepalcatepec ha dejado el municipio

El desplazamiento se da principalmente hacía la zona de Apatzingán, e incluso son los Estados Unidos en donde las familias se han establecido.

Notimex Lunes 13 De Mayo, 2013 · 17:02 pm
Afirman que 30% de la población de Tepalcatepec ha dejado el municipio
Foto Archivo

Como consecuencia del surgimiento de grupos de autodefensa, al menos 30% de la población de Tepalcatepec ha huido del municipio de Michoacán, reconoció el alcalde Guillermo Valencia.

Dijo que el desplazamiento se da principalmente hacía la zona de Apatzingán, e incluso son los Estados Unidos en donde las familias se han establecido.

Detalló que en Tepalcatepec hay escasez de víveres y gasolina, además de que la mayoría de los comercios han cerrado sus puertas.

Mencionó que hay personas, incluyendo integrantes de los grupos de autodefensa, que comercian alimentos o combustible al doble del precio.

Denunció que la mayoría de las personas en el lugar se encuentran armadas, incluso menores de edad.

“No hay seguridad en un lugar donde cualquier persona anda armada, hemos detectado que incluso niños portan fusiles de asalto; ante tal situación, mucha gente se ha ido con familiares a Apatzingán o a otras partes del estado, e incluso a Estados Unidos”.

Lamentó que esta situación no sea atendida por el gobierno federal y advirtió que las Bases de Operaciones Mixtas instaladas en la zona no son suficientes.