¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Afirma Sicilia que Morelos vive en un estado de gran ingobernabilidad

El poeta Javier Sicilia expresó su tristeza por la descomposición del estado, por el colapso de las partidocracias que han decidido utilizar al estado como un negocio que se alimentan de empresas ilegales como del crimen organizado.

Redacción MVS Noticias Viernes 29 De Enero, 2016 · 11:17 am
Afirma Sicilia que Morelos vive en un estado de gran ingobernabilidad
Foto: Javier Sicilia

Javier Sicilia, del Movimiento México por la Paz, afirmó que hay una gran ingobernabilidad en Morelos por la cantidad de personas asesinadas, desaparecidos, fosas clandestinas de la Fiscalía.

En entrevista con Alejandro Cacho, el poeta expresó su tristeza por la descomposición del estado, por el colapso de las partidocracias que han decidido utilizar al estado como un negocio que se alimentan de empresas ilegales como del crimen organizado.

Apuntó que la realidad es que muchas personas del gobierno se han vinculado con el crimen organizado y con grupos de intereses oscuros quienes están dañando al país, por lo que consideró que se requiere una revolución no violenta que lleve a un nuevo pacto social. 

Sicilia afirmó que la descomposición del estado es tal que no cambiaría si se va o se queda el gobernador Graco Ramírez, sin embargo, recordó  que en 2012 él dijo que cada dos años se sometería a la voluntad popular para que se definiera su continuidad en el cargo, sin que al momento lo haya hecho.

Además, Javier Sicilia propuso crear un verdadero Constituyente ciudadano de cara al 2018, que permita un pacto social distinto, en el que se pongan los intereses de los ciudadanos por encima de los partidos y los criminales.