enero 19, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Aficionados protestan por cambio de sede de Monarcas Morelia

Los aficionados exigen al gobernador Silvano Aureoles Conejo gestionar con Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo, que el equipo continúe en Morelia.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal
Aficionados protestan por cambio de sede de Monarcas Morelia
En contraparte, diversos rumores apuntan a que además se estaría gestando que la capital michoacana no se quede sin futbol profesional
Escucha la nota:

Alrededor de 200 aficionados de Monarcas Morelia protestan a las afueras del Palacio de Gobierno y en la sucursal central de la tienda Elektra, ante la posible desaparición del equipo purépecha para convertirse en Delfines F.C. de Mazatlán, Sinaloa.

Los aficionados exigen al gobernador Silvano Aureoles Conejo gestionar con Ricardo Salinas Pliego, dueño del equipo, que el equipo continúe en Morelia, donde hasta el torneo pasado jugaba en el Estadio de Futbol “José María Morelos y Pavón”, sin pagar ningún impuesto.

Tv Azteca, propietaria de la franquicia de Monarcas Morelia, no ha emitido ningún posicionamiento al respecto, al igual que el gobierno de Silvano Aureoles, pese a que el estadio “Morelos” es patrimonio estatal y por ende conocería los planes de la televisora del Ajusco.

Información relacionada: Abandonan 12 cadáveres en Huetamo, Michoacán

Diversos periodistas de la talla de David Medrano Félix –empleado de Tv Azteca-, Paco Arredondo, Vladimir García, David Faitelson, José Ramón Fernández y hasta el “Fantasma” Suárez, han publicado el posible cambio de sede de Monarcas.

En contraparte, diversos rumores apuntan a que además se estaría gestando que la capital michoacana no se quede sin futbol profesional, pues arribaría la franquicia del Puebla para convertirse, quizá, en una versión renovada del “Atlético Morelia”.

Sin embargo, los actuales jugadores de Monarcas tendrán que jugar para su nueva sede, lo que representaría a Morelia –en caso de que la franquicia de Puebla llegue a la capital michoacana- tener un equipo con menor nivel competitivo, según la tabla de posiciones del torneo clausura 2020 que recién fue suspendido.