¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afectados en Tabasco rebasan los 200 mil; alistan plan de ayudas

El gobernador de la entidad, Adán Augusto López, llamó a la población a mantenerse alertas ante la llegada de próximas lluvias.

Redacción MVS Noticias Viernes 13 De Noviembre, 2020 · 14:52 pm
Afectados en Tabasco rebasan los 200 mil; alistan plan de ayudas
Tabasco ha sufrido de graves inundaciones / Foto: Cartoscuro.com
Escucha la nota:

A pesar de que se ha superado la etapa crítica en cuanto al desbordamiento de ríos, el número de afectados por las inundaciones ya rebasa los 200 mil en los 17 municipios de tabasco, por lo que se trabaja ya en la estrategia para la entrega de los apoyos, aseveró el gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal, dijo que se está analizando junto con la federación el tipo de apoyos que se entregarán, si se repite el esquema de vales para reposición de enseres, apoyos para vivienda o algún otro tipo de aliciente para las comunidades afectadas para evitar aglomeraciones y protestas.

Información relacionada: Se resisten a dejar sus casas en Tabasco por temor a la rapiña

Por otro lado, señaló que aunque para las próximas horas se esperan precipitaciones, dijo esperar que no sean muy fuertes, aunque llamó a la población a mantenerse alertas.

Cabe señalar que en la última semana se han recolectado más de 120 toneladas de apoyo humanitario tanto de los propios tabasqueños, como de otras entidades del país e incluso de Alemania y Rusia.

Información de Víctor Esquivel / Corresponsal en Tabasco