¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Afecta ‘Gamma’ a municipios del oriente de Yucatán

El fenómeno meteorológico ha obligado a la reubicación de 200 familias a refugios temporales.

Redacción MVS Noticias Lunes 5 De Octubre, 2020 · 11:37 am
Afecta ‘Gamma’ a municipios del oriente de Yucatán
Los estados de Yucatán y Tabasco, de los más afectados por 'Gamma' / EFE

Los municipios del oriente de Yucatán, como Río Lagartos, Tizimín, Chemax, Panabá y Valladolid, han sido de los más afectados hasta el momento por el paso de la tormenta tropical “Gamma” en la entidad.

El fenómeno natural ha dejado árboles caídos, calles y casas inundadas, fallas en el sistema eléctrico y familias que tuvieron que ser reubicadas y trasladadas a refugios temporales, además de la reubicación de más de 200 familias a refugios temporales, pues el agua y fuertes vientos amenazaban sus hogares.

Información relacionada: Aplican plan DN-III en Campeche por ‘Gamma’

En Tizimín, las fuertes lluvias ocasionaron grandes encharcamientos, ramas y árboles caídos. las familias tuvieron que hacer uso de los albergues, debido a que en algunas zonas el agua superó el metro de altura.

Hasta el momento, la tormenta tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 235 mil usuarios en la península de Yucatán, y al 90 por ciento ya les fue restablecido el servicio.

La permanencia del frente frío número 5 en el Golfo de México ocasionó un fenómeno poco común al obligar a la tormenta tropical “Gamma” a estacionarse frente a las costas del norte de la península de Yucatán.