¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Advierte Tamaulipas de nuevo caso de cepa inglesa de Covid-19

Secretaria de Salud de la entidad, Gloria Molina Gamboa, dijo que se trata de una mujer que incluso viajó a Acapulco y Monterrey.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Jueves 21 De Enero, 2021 · 16:51 pm
Advierte Tamaulipas de nuevo caso de cepa inglesa de Covid-19
Autoridades de Tamaulipas durante rueda de prensa / Foto: Twitter @DraGloriaMolina
Escucha la nota:

Con la aparición de otro caso sospechoso a la nueva variante de coronavirus en Tamaulipas, se confirmaría que ya hay transmisión local de esa cepa, alertó la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa.

En rueda de prensa junto al gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, la funcionaria estatal dijo que la variante b117 es 70% más rápida para ser trasmitida.

Información relacionada: Reconoce Sheinbaum aumento de defunciones por Covid en CDMX

“Seguramente ya hay una transmisión local de la nueva variante que hace más peligroso (el panorama para Tamaulipas), sobre todo a quien ya tiene enfermedades concomitantes”, expresó.

El nuevo caso sospechoso fue detectado por el laboratorio privado Lister, ubicado en Tampico, y la muestra ya está en manos del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Se trata de una mujer que tuvo contacto con una persona procedente de Londres, Inglaterra, que estuvo en el sur de Tamaulipas y luego viajó a Acapulco.

De hecho, también pasó varios días en Monterrey, Nuevo León, por lo que también ya fue notificado el gobierno del vecino estado.

“Si esta nueva variante ya está en transmisión local se espera que en dos o tres semanas haya el mayor número de casos”, indicó Molina Gamboa.

Por otra parte, sobre el quinto caso sospechoso del avión que venía de Ciudad de México en diciembre y llegó a Matamoros, el paciente padece Covid-19, pero es asintomático.

Incluso, el Indre sigue sin informar si la prueba hecha coincide con la nueva variante.