¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adquieren en Ecatepec cinco alarmas sísmicas

Permitirán alertar a la población ante un movimiento telúrico y actuar oportunamente en labores de evacuación y atención de emergencias.

Notimex Martes 18 De Septiembre, 2012 · 15:36 pm
Adquieren en Ecatepec cinco alarmas sísmicas
Adquieren en Ecatepec cinco alarmas sísmicas

El ayuntamiento adquirió cinco nuevas alarmas sísmicas, cuatro de las cuales ya están conectadas al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y permitirán alertar a la población ante un movimiento telúrico y actuar oportunamente en labores de evacuación y atención de emergencias.

El alcalde, Indalecio Ríos informó que las nuevas alarmas, que se suman a otra con la que ya se contaba, se instalaron en las bases de bomberos de la Central Xalostoc, Michoacana, Emiliano Zapata, palacio municipal y una más que se instalará en las nuevas instalaciones de Las Américas.

El director de Protección Civil y Bomberos municipal, José Octavio Medrano Mejía, explicó que con el uso de esta tecnología se obtiene una ventaja de 60 segundos, tiempo que tardaría en llegar un movimiento oscilatorio al municipio, en caso de tener un epicentro en el sur de la República Mexicana.

“Estas alarmas que estamos colocando nos ayudarán para efectuar de manera más rápida repliegues de personas ante un sismo, esto es ventaja para ayudar a cuidar la integridad y seguridad de las familias”, explicó el funcionario.

La alarma sísmica utiliza tres colores: amarillo cuando está en etapa de prueba, naranja cuando es un sismo menor y rojo cuando el sismo sobrepasa los seis grados Richter, el cual manda una alerta sonora y de voz a través de megáfonos colocados en las partes altas de los edificios para alertar una posible oscilación.

Estas alarmas tipo Sarmex tuvieron una inversión de más de 30 mil pesos y se analiza la posibilidad de colocar otros aparatos en edificios públicos, plazas comerciales o centros de alta concentración, para cuidar la integridad física de los habitantes del municipio.