¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adolfo Ríos es nombrado dirigente del Partido Encuentro Social en Querétaro

Hugo Eric Flores, dirigente nacional del PES, otorgó este la constancia a Adolfo Ríos, como nuevo presidente estatal de Encuentro Social.

Nefi Hernández / Corresponsal Viernes 17 De Marzo, 2017 · 14:05 pm
Adolfo Ríos es nombrado dirigente del Partido Encuentro Social en Querétaro
Foto: Nefi Hernández, corresponsal de Noticias MVS

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores Cervantes presentó al exfutbolista Adolfo Ríos como nuevo dirigente estatal de dicho instituto político en Querétaro.

Aunque la elección de Adolfo Ríos se realizó a finales de febrero, fue hasta este viernes cuando el dirigente nacional otorgó la constancia al ex deportista, como nuevo presidente estatal de Encuentro Social.

“Está ratificado, les pedí a ellos que me permitieran tener algunos compromisos que tenía para anunciar personalmente el liderazgo formal de Adolfo Ríos, que de manera real empezó en el partido a partir del primero de marzo, y hoy estamos anunciándolo ante los medios de comunicación”.

Los primeros acercamientos se iniciaron en el año 2015, cuando el PES propuso dar a Adolfo Ríos una candidatura, aunque fue hasta este año cuando hubo coincidencias para que el ex directivo de fútbol aceptara la invitación para encabezar este instituto político.

El propio Adolfo Ríos reveló que aceptó debido a coincidencias en los valores que profesa el dirigente nacional, y aclaró que no lo movió el interés por el dinero.

“Soy empresario, y de la mano de  Dios tengo ingresos que me dan la posibilidad de tener y llevar la comida a mi casa. No estoy aquí por la cuestión del dinero, y nos queda claro que con el presupuesto que nos dan, estamos convencidos de esto. Pero la realidad de las cosas es que estamos acá por convicción”.

Durante la conferencia con los medios, el dirigente nacional aseguró que existe el interés de postular a Adolfo Ríos para una candidatura en el proceso electoral local del año entrante, así como también se busca atraer a otros liderazgos con perfil público.

“Desde luego estamos pensando en seguir involucrando nuevos liderazgos políticos, pero liderazgos que ya existen en nuestro país. Nosotros aprendimos a ser líderes en organizaciones cristianas”.

Durante su trayectoria como deportista, Adolfo Ríos militó como portero de los clubes Veracruz y América, además de que fue convocado a la selección nacional. Tras un periodo como comentarista deportivo, fungió como presidente del equipo Gallos Blancos de Querétaro.

Actualmente el Partido Encuentro Social cuenta con registro en Querétaro, pero no cuenta con financiamiento público, debido a que no obtuvo un mínimo del 3 por ciento de votos, durante la elección local del 2015.