¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Liberan a acusados de homicidio del exsecretario general del PAN en Guerrero

Los hermanos Eder y Aldy Manuel González Rodríguez salieron en libertad, luego de que la Segunda Sala Penal no encontró elementos en su contra por el asesinato del ex secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda.

Notimex Miércoles 26 De Agosto, 2015 · 11:54 am
Liberan a acusados de homicidio del exsecretario general del PAN en Guerrero
Foto: www.excelsior.com.mx

Los hermanos Eder y Aldy Manuel González Rodríguez, procesados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, salieron en libertad, luego de que la Segunda Sala Penal no encontró elementos en su contra por el asesinato del ex secretario general del PAN en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda.

A las 20:10 horas, los dos hermanos González Rodríguez abandonaron el penal de Acapulco, luego de permanecer recluidos durante 10 meses y nueve días.

El pasado 28 de septiembre del 2014, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda, fue asesinado con disparos de arma de fuego en un hotel de La Quebrada en Acapulco.

Luego de las investigaciones que realizó la Fiscalía General del estado, detuvo el pasado 16 de octubre a los hermanos Eder y Aldy Manuel González Rodríguez por su presunta participación en el asesinato del dirigente panista.

En breve entrevista con los medios al salir del penal de Acapulco, Aldy Manuel dijo que la Segunda Sala Penal resolvió que no había elementos suficientes para mantenerlos presos y que les notificaron a las 13:00 horas de hoy que serían dejados en libertad.

Comentó que dentro del proceso en contra de ambos, presentaron una impugnación contra la orden de formal prisión que les había sido dictada y se resolvió que no hubo elementos para procesarlos por la muerte de Braulio Zaragoza Maganda.

Dijo que contrademandará al gobierno del estado por la reparación del daño, ya que es la segunda vez que son detenidos y liberados al no comprobarles responsabilidad alguna en los dos homicidios de que se les acuso.

También, ambos hermanos fueron detenidos el pasado 4 de enero de 2007 por el presunto delito de homicidio del diputado local panista, José Bajos Valverde, por el que estuvieron cinco años en prisión.