¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acumula Tabasco 29 fosas clandestinas y 76 desaparecidos

Lo anterior lo aseveró el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Corresponsales Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 13:33 pm
Acumula Tabasco 29 fosas clandestinas y 76 desaparecidos
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación / foto especial
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel corresponsal de MVSNoticias en Villahermosa Tabasco

Del 2006 a la fecha se tienen registrados en Tabasco, más de 76 desapariciones forzadas en Tabasco y se han detectado al menos 29 fosas clandestinas, aseveró el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

Lo anterior durante su visita a la entidad tabasqueña para la instalación del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, marco en el que refirió que la desaparición forzada de personas en el país se ha convertido en una crisis humanitaria.

“¿Son los estados con mayor problema? – Sí bueno, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa y lamentablemente y creciendo mucho en la zona de Jalisco, Colima y Nayarit. -¿La cifra de desaparecidos en Tabasco? -Tenemos 76 registrados, desde el 2006 a la fecha y 29 fosas clandestinas”, precisó.

Información relacionada: Recuperan 62 cuerpos en fosas clandestinas de Zacatecas

En ese sentido señaló que en algunos estados la desaparición forzada lamentablemente se ha convertido en un proceso sistemático y continuo, como en el caso de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y distintos estados.