¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acuerdan minera y ejido San Juan en Zacatecas abasto de agua

Los habitantes de San Juan tendrán garantizado 30 años de abasto de agua.

Nora Bucio Jueves 12 De Diciembre, 2019 · 21:20 pm
Acuerdan minera y ejido San Juan en Zacatecas abasto de agua
La Segob fungió como mediadora y testigo de la firma del “Plan Integral de Agua Comunidad San Juan de los Cedros” - TW: @Ricar_peralta
Escucha la nota:

La minera Newmont Goldcorp y habitantes del ejido San Juan de los Cedros de Mazapil, Zacatecas, firmaron un convenio que garantiza el abasto de agua para la comunidad para los siguientes 30 años.

Durante una reunión realizada en la Secretaría de Gobernación (Segob), ambas partes acordaron también la operación de la mina Peñasquito, la cual genera 60 mil empleos directos e indirectos.

*Información relacionada: Juez ordena a autoridades de Chiapas garantizar abasto de agua a La Trinitaria

La Secretaría de Gobernación fungió como mediadora y testigo de la firma del “Plan Integral de Agua Comunidad San Juan de los Cedros” que contempla mantener un esfuerzo colaborativo entre la comunidad de San Juan de los Cedros y la minera, a fin de establecer una fuente de suministro de agua a largo plazo.

Dicho plan, refiere cinco puntos entre los que destacan establecer la fuente de suministro a largo plazo; desarrollo de infraestructura de aprovechamiento de agua; sistema de potabilización y tratamiento de aguas residuales; sistemas de redistribución y un programa de monitoreo.