¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR atrae investigación por homicidio de 15 personas en Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajará en coadyuvancia con la FGR para el esclarecimiento del homicidio múltiple.

René Cruz Lunes 21 De Junio, 2021 · 18:19 pm
FGR atrae investigación por homicidio de 15 personas en Tamaulipas
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por los hecho violentos registrados en calles de las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar, en Reynosa, Tamaulipas, en los que 15 personas fueron asesinadas, mientras que cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos.

Mencionó que la atracción se dio a petición del gobierno estatal y refirió que la indagatoria se realizará en el ámbito de su competencia en materia de delincuencia organizada y la utilización de armamento exclusivo del Ejército.

Información relacionada: Violencia en Tamaulipas: FGR atrae investigación por homicidio de 14 personas

La FGR detalló que solicitó a las autoridades locales, con base en la legislación vigente, su participación y auxilio en la indagatoria federal y en las diligencias que debe continuar la autoridad local, por los delitos del fuero común que se han cometido.

Por lo que toca al detenido identificado como Jonathan Balderas Rodríguez, será puesto a disposición de las autoridades judiciales federales en el término constitucional, en razón de habérsele encontrado con un arma larga de uso exclusivo del Ejército.

La FGR puntualizó que estos “delitos de la más alta violencia, son consecuencia de la lucha territorial de grupos delictivos de Río Bravo, Tamaulipas, contra los cárteles que operan en Reynosa.

Finalmente, indicó que conforme se avance en la investigación, se informará puntualmente.