¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Activan operativo Emergente de Verificación en Valle de Toluca por contingencia atmosférica

Las autoridades de la entidad, han reiterado la recomendación de suspender todas las actividades al aire libre.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 14 De Mayo, 2019 · 22:14 pm
Activan operativo Emergente de Verificación en Valle de Toluca por contingencia atmosférica
Cabe señalar que en el Estado de México la verificación es obligatoria desde 1996, aunque el programa “Hoy no circula” sólo aplica en los 18 municipios / Especial
Escucha la nota:

Tras decretarse la Contingencia Atmosférica Extraordinaria para 16 municipios del Valle de Toluca, autoridades ambientales mexiquense implementaron el Operativo Emergente de Verificación Vehicular en la capital mexiquense y sus alrededores, para evitar que los automóviles sin engomado de emisiones contaminantes circulen mientras se mantiene la emergencia ambiental.

Con patrullas ecológicas y policías de tránsito, se han desplegado varios contingentes en las principales vialidades de esta zona de la entidad, donde “auto que no esté verificado irá directo al corralón.

Fue así que en la primera media hora del operativo y sólo en el primer cuadro de Toluca 18 automóviles sin verificación fueron inmovilizados e infraccionados.

Cabe señalar que en el Estado de México la verificación es obligatoria desde 1996, aunque el programa “Hoy no circula” sólo aplica en los 18 municipios conurbados a la CDMX.

La extensión de la Contingencia Atmosférica en el Valle de Toluca incluye a los municipios de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco,  Temoaya, Tenango del Valle, Xonacatlán, Zinacantepec y el propio Toluca.

Las autoridades han reiterado la recomendación de suspender todas las actividades al aire libre y extremar medidas de protección para niños menores de cinco años, adultos, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad respiratoria.