¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activan en Edomex operativo vacacional “Verano 2019”

Despliega Secretaría de Seguridad a tres mil 500 policías en carreteras y municipios de mayor concentración pública.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 16 De Julio, 2019 · 13:38 pm
Activan en Edomex operativo vacacional “Verano 2019”
A bordo de más de 250 vehículos, los uniformados de seguridad y tránsito implementarán cerca de 850 acciones / Foto: Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) activó el operativo vacacional “Verano 2019”, para el cual desplegó a tres mil 500 policías que se encargarán de vigilar las carreteras, centros turísticos, zonas comerciales, escuelas y plazas públicas de la entidad, de aquí al 25 de agosto.

El objetivo, dijo la autoridad estatal, es brindar protección a la ciudadanía en todos los rincones y municipios de la entidad, especialmente los lugares de mayor afluencia y concentración de personas.

Información relacionada: Inicia operativo de Vacaciones de Verano 2019 

Foto: Especial

 

A bordo de más de 250 vehículos, los uniformados de seguridad y tránsito implementarán cerca de 850 acciones, entre las que destacan las estrategias de “Bienvenido Paisano”; “Seguridad a Escuelas”; Seguridad a Principales Vías de Acceso; Seguridad en Comercios; Seguridad a Casas Habitación; Seguridad a Centros Turísticos y de Recreación; así como los Operativos en Cajeros, Restaurantes y Bares.

Foto: Especial

 

Se estima que en este periodo vacacional, el territorio mexiquense registrará una movilización de cuatro millones de personas, con lo cual se incrementará la actividad económica y comercial, la ocupación hotelera, visitas y campamentos en las zonas turísticas, así como la realización de eventos sociales.

Foto: Especial

 

“Para ello, se llevan a cabo recorridos nocturnos en zonas urbanas y rurales, al igual que en carreteras estatales para prevenir accidentes, identificar a quienes conduzcan bajo los efectos de estupefacientes o bebidas embriagantes, así como la detención de personas probablemente relacionadas con hechos delictivos”, precisó la SSEM.

Foto: Especial

 

También se ubicaron módulos de vigilancia y control en los accesos y salidas de carreteras, para lo cual, se tiene una estrecha coordinación con las 125 Policías Municipales, las Unidades de Protección Civil, autoridades de los Ayuntamientos y la Guardia Nacional, con el propósito de prestar ayuda de forma inmediata, en caso de requerirse.