¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Activan alerta gris por creciente de ríos y entrada de frente frío en Veracruz

Se prevé que en el estado incremente las condiciones de lluvias y tormentas durante este jueves y viernes.

Notimex Jueves 25 De Octubre, 2018 · 10:16 am
Activan alerta gris por creciente de ríos y entrada de frente frío en Veracruz
Por el ascenso de los ríos en Veracruz y la entrada del frente frío número 7 activan alerta gris

Protección Civil estatal informó que ante el pronóstico de condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes, especialmente en la zona norte, debido a que los modelos siguen indicando la reactivación del frente frío número 7, se emite la alerta gris para que se realicen actividades de prevención en regiones afectadas.

La dependencia reportó que el río Papaloapan continúa en ascenso, por lo que pidió a la población seguir extremando la precauciones y atender las instrucciones de las autoridades locales ante esta eventualidad.

Indicó que este río, a la altura del sitio de escala Tlacotalpan, municipio del mismo nombre, registró un nivel de 2.60 m, esto es, 0.70 m por arriba del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias para Malecón (N.A.M.O.)

Asimismo, el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura del sitio de escala Minatitlán, en este municipio, registró a las 04:00 horas de hoy un nivel de 2.72 m, esto es, 1.22 m por arriba de su N.A.M.O.

De la misma manera, alertó sobre el incremento de condiciones de lluvias y tormentas sobre todo a partir de esta noche, principalmente en la zona norte, lo que se intensificará durante el viernes y sábado con los máximos acumulados en cuencas del norte y costa central.

Pronosticó temperatura de 24 grados centígrados, humedad de 79 por ciento, y probable aumento máximo de temperatura de 30 a 31 grados, con un índice de calor de 34 a 35 grados centígrados.