¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Activan alerta ambiental en Monterrey por contaminación

La contaminación se atribuye a la acumulación de contaminantes por las actividades que se realizan en la zona metropolitana de Monterrey.

Notimex Jueves 17 De Enero, 2019 · 17:48 pm
Activan alerta ambiental en Monterrey por contaminación
Activan alerta por mala calidad del aire en Monterrey

Al registrar altas concentraciones de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y partículas menores a 10 micras (PM10), la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Nuevo León activó la alerta ambiental para el Área Metropolitana de Monterrey.

La dependencia estatal señaló en un comunicado que ante la alta concentración de contaminantes, al sector industrial se le pide evitar actividades que intensifiquen la emisión de partículas, y a la población se le solicita no realizar quemas de materiales ni actividades al aire libre.

Mencionó que desde la noche de ayer emitió a través de sus redes sociales un comunicado sobre el pronóstico de calidad del aire para el periodo del 16 al 20 de enero en el Área Metropolitana local.

“De acuerdo con lo pronosticado, desde la madrugada de hoy jueves 17 de enero se empezaron a registrar altas concentraciones de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) y partículas menores a 10 micras (PM10), especialmente en las zonas de Santa Catarina, San Bernabé y Obispado”, redactó.

Lo anterior, apuntó, por la acumulación de contaminantes debido a las actividades que se realizan en el Área Metropolitana de Monterrey, por las fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por las emisiones generadas por las actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar.

Las fuentes mencionadas, aunadas a las condiciones meteorológicas adversas que se presentan desde el martes 16 de enero como neblina, inversión térmica, estabilidad atmosférica (sin viento) y baja altura de la capa de mezcla de contaminantes, han generado mala calidad del aire en la metrópoli, alcanzando los 148 puntos Imeca en la estación Suroeste/Santa Catarina, apuntó.

Las condiciones actuales de calidad del aire se mantendrán hoy; para el viernes se prevé lluvia ligera y vientos de entre 15 y 20 kilómetros por hora durante la noche, por lo que se espera mejore la calidad del aire.