¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Actas certificadas de nacimiento en Edomex no tendrán fecha de vencimiento

Diputados locales aprueban reforma para que las copias certificadas de las actas de nacimiento, sean de vigencia permanente.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 24 De Julio, 2019 · 08:54 am
Actas certificadas de nacimiento en Edomex no tendrán fecha de vencimiento
Diputados mexiquenses determinaron que las copias certificadas de actas de nacimiento en el Estado de México serán permanentes / Foto: Especial
Escucha la nota:

Audio: Max Correa, diputado de Morena

A partir de ahora las copias certificadas de actas de nacimiento en el Estado de México serán permanentes, es decir, no tendrán fecha de vencimiento para realizar trámites de gobierno o ante institución educativas.

Esta decisión tiene el objetivo de generar ahorros en la economía familiar, especialmente durante las inscripciones escolares, donde directivos pedían que las actas certificadas tuvieran como fecha de expedición un máximo de tres meses respecto al momento de presentarlas.

Información relacionada: Trámite de reemplacamiento en oficinas de Edomex sólo con previa cita

Foto: Especial

 

Mediante una reforma al Código Civil mexiquense, los diputados hicieron la precisión para que este documento sea permanente, siempre y cuando se encuentre en buen estado y no presente alteraciones en los datos del titular del acta.

Foto: Especial

 

Di igual forma los legisladores exhortaron al gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que pueda publicar la reforma lo más pronto posible en la Gaceta de Gobierno, con la finalidad de que la vigencia permanente de las actas certificadas entre en vigor antes de iniciar el ciclo escolar 2019-2020.