¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acondicionan albergue para migrantes de caravana en campo de futbol en Chiapas (VIDEO)

En el lugar se pretende albergar entre 6 y 7 mil migrantes en los próximos días, además, se instalarán módulos de atención que ofrecerá asistencia legal y migratoria.

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 16 De Enero, 2019 · 12:58 pm
Acondicionan albergue para migrantes de caravana en campo de futbol en Chiapas (VIDEO)
Instalan albergue para migrantes en Chiapas

El campo de futbol conocido como “Plan Alemán”, ubicado en el municipio fronterizo de Ciudad Hidalgo, en Chiapas, será el próximo refugio de los integrantes de la nueva caravana migrante que partió de Honduras el pasado lunes.

Este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron con la limpieza de esta unidad deportiva, así como la instalación de módulos y domos, donde se pretende albergar entre 6 y 7 mil personas en los próximos días.

Elías Marino, director de Atención a Emergencias del gobierno de Chiapas, informó que se utilizará la explanada del campo, así como el graderío, para acondicionar el alojamiento de los migrantes, los cuales se dividirán en segmentos separados para hombres, mujeres y niños que viajen solos en la caravana.

Además, se instalarán módulos de atención que ofrecerá asistencia legal y migratoria, así como servicios médicos, atención a víctimas de violación a derechos humanos, los cuales serán supervisados por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En tanto, se contempla dar alimentación a los migrantes, por ello, se instalará una cocina industrial operada por el Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de la Marina, para ofrecer más de 7 mil raciones diarias de comida.

La población fronteriza de Ciudad Hidalgo, Chiapas colindante con Tecún Umán, Guatemala ha rechazado que el gobierno federal y estatal, instalen en este municipio el albergue para los migrantes, al señalar que representan afectaciones económicas y de inseguridad.