¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Acepta Ortega Martínez renuncia del procurador de Guerrero

El Congreso local tiene de plazo 20 días, para enviar al gobernador estatal una propuesta de diez destacados juristas, para de que ellos seleccione a quiénes integrarán la terna que enviará al Legislativo para elegir al sustituto de Iñaki Blanco Cabrera.

Francisca Santiaguez / corresponsal Miércoles 12 De Noviembre, 2014 · 21:51 pm
Acepta Ortega Martínez renuncia del procurador de Guerrero
Iñaki Blanco Cabrera, exfiscal general de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, ha aceptado la renuncia del Iñaki Blanco Cabrera al cargo del fiscal general del estado; hay un plazo de no más de 30 días para que se envíe la terna al Congreso local para elegir al nuevo titular de la dependencia estatal.

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez informó que hoy el Ejecutivo del estado notificó al Legislativo de que se ha aceptado la renuncia de Blanco Cabrera.

Precisó que el Congreso tiene de plazo 20 días, para enviar al gobernador Ortega Martínez una propuesta de diez destacados juristas, para de que ellos seleccione a quiénes integrarán la terna que enviará al Legislativo para elegir al sustituto de Iñaki Blanco Cabrera.

El legislador local consideró que la designación del nuevo fiscal general del estado, es un asunto urgente y en consecuencia se atenderá, cuando llegue la propuesta del Ejecutivo estatal.

Mientras tanto, en la fiscalía general del estado hay un encargado de despacho; y que con la renuncia del titular los trabajos no se mantienen retenidos.