¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Accidente en autopista Arco Norte, Puebla deja tres muertos

De acuerdo a la autoridad municipal, los lesionados son escolares, quienes iban a bordo de la camioneta.

Notimex Viernes 19 De Diciembre, 2014 · 15:46 pm
Accidente en autopista Arco Norte, Puebla deja tres muertos
Foto TW @Canchadentromx

Un saldo de tres muertos y 19 lesionados, dejó el choque entre dos vehículos que se registró hoy, a la altura del kilómetro 205 de la autopista denominada Arco Norte, informó el director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, Gabino Ramírez.

Los hechos se registraron cerca de las 06:15 horas, cuando al parecer el conductor de la camioneta tipo Urban chocó con la parte trasera de un autobús que se encontraba estacionado en el acotamiento de la vialidad, en dirección a San Martín Texmelucan, a la altura de la población de Sanctórum, perteneciente al estado de Tlaxcala.

De acuerdo a la autoridad municipal, los lesionados son escolares, quienes iban a bordo de la camioneta.

Entre las víctimas mortales se identificaron hasta el momento a Adriana González, de 30 años de edad, entrenadora de un equipo de basquetbol, así como Valeria Álvarez Monsalvo, de 14 años de edad, y una tercera persona fallecida que aún no se ha identificado.

En tanto, los lesionados son Julissa Ortiz Brumel, de 16 años de edad; Carolina Godínez Hernández, de 15 años; Cinthia Ortiz, de 16; Armisa Montero, de 16; Julia Álvarez Águilas, de 16, y Erika Cervantes González, de 15 años.

Además, Samantha Lezama, de 17 años; Nicole Zúñiga Alfaro, de 15 años; Natalia Porras García, de 16; Fátima Alejandra Tapia Soto, de 15; Jenny Rellea, de 39 años de edad, otra de las entrenadoras.

Asimismo, Malena Ruvalcaba, de 15 años; Bárbara Méndez, de 14; Fernando Roda López, de 15; María Fernanda Ruiz Leyva, de 15; Ángel Natalia López, de 15, y Avelina Carro, también de 15.

En el Hospital de Calpulalpan, Tlaxcala, son atendidos Leonel Rodríguez García, de 31 años de edad, quien podría ser el conductor de la camioneta y la estudiante Adelyn Irena Kartz de 15 años de edad.

Paramédicos de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo brindaron los primeros auxilios a los heridos.

Todos ellos son jóvenes estudiantes entre 14 y 16 años de edad, originarios de varios colegios de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A decir de Ramírez Cortés, los testigos refirieron que el objetivo era llegar a la capital de Puebla para participar en el Torneo Bayonetas, una competencia de basquetbol que hoy sería inaugurada en el gimnasio “Miguel Hidalgo”.

Por instrucciones de las autoridades estatales de Puebla, con el apoyo de dos helicópteros, fueron trasladadas vía aérea las lesionadas más graves a hospitales de Puebla, para recibir de inmediato intervención quirúrgica.

De igual manera, las autoridades brindan todas las facilidades para el traslado de los familiares de los fallecidos y de los lesionados.