¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Accidente carretero deja 5 militares muertos y 21 heridos en Oaxaca

Ocho de ellos se reportan con lesiones graves por lo que su estado es delicado.

Evlin Aragón / Corresponsal en Oaxaca Lunes 27 De Enero, 2020 · 22:50 pm
Accidente carretero deja 5 militares muertos y 21 heridos en Oaxaca
Hasta el lugar llegaron elementos de la policía estatal y municipal / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y 21 más resultaron heridos debido a la volcadura del camión Kodiak marcado con el número 0906275 en el que se trasladaban a la capital del estado procedentes de la región de la Cuenca, una de las zonas más inseguras y violentas en la entidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 4 de la tarde de este lunes en la carretera que va hacia Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte de Oaxaca, luego de que el vehículo saliera de la carretera y los alrededor de 30 elementos salieran proyectados por el impacto y resultaran con lesiones al caer sobre ellos el vehículo.

*Información relacionada: Asegura Sedena armamento ilícito en municipios de Tamaulipas

En el lugar se tuvo que realizar un procedimiento especializado de búsqueda denominado 360 -alrededor y debajo del vehículo siniestrado- para descartar que existieran más víctimas.

Fue personal médico y habitantes de la zona quienes acudieron de primera cuenta para apoyar a los militares, convocados por altavoces de las comunidades de Ixtlán y Guelatao, mientras que la ayuda profesional tardo un poco más debido a la zona en la que se registró el accidente.

Después de las labores de rescate de diversas corporaciones, personal de la Fiscalía General del Estado inició el procedimiento para el reconocimiento de cuatro personas que perecieron en el lugar. Una más murió cuando era trasladado para recibir atención médica, de acuerdo con el comunicado oficial de la instancia.

Mientras que el personal herido fue trasladado al Hospital Militar de la ciudad de Oaxaca y a otros nosocomios de la región. Ocho de ellos se reportan con lesiones graves por lo que su estado es delicado.