¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Acapulco registra ocupación hotelera de 84.8 por ciento

Se ha incrementado el aforo vehicular hacia Guerrero y a sus destinos turísticos.

Notimex Jueves 18 De Abril, 2019 · 11:39 am
Acapulco registra ocupación hotelera de 84.8 por ciento
El estado espera recibir durante esta temporada vacacional, más de un millón 200 mil turistas / Foto: Twitter @Acapulco
Escucha la nota:

Durante la mañana de este jueves, la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero informó que todos los destinos turísticos de la entidad registran una gran afluencia de turistas, por lo que ya se encuentra al 84 por ciento de su capacidad.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo de la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó que la ocupación hotelera en el puerto de Acapulco es ya de 84.8 por ciento, mientras que la Zona Dorada registra los niveles más altos de estancia con 92.2 por ciento.

De igual manera, las Zonas Diamante y Náutica registran una ocupación de 77.2 y 65.8 por ciento, del muestreo que se realizó de 58 hoteles, con un total de 11 mil 301 habitaciones.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo ha llegado al 85 por ciento de su capacidad, donde Ixtapa es el que mayor afluencia al tener un 87.2 por ciento de su ocupación, mientras que Zihuatanejo registra 71.6 por ciento.

La ciudad platera de Taxco llegó a 67.5 por ciento de su capacidad este Jueves Santo, lo que significó un incremento de 9.5 por ciento en tan sólo un día.

Además, se ha incrementado el aforo vehicular hacia Guerrero y a sus destinos turísticos, pues al medio día de este miércoles ingresaban 50 vehículos por minuto.

Durante el marco del pasado Tianguis Turístico que se realizó en el puerto de Acapulco, donde dio arranque el operativo vacacional de Semana Santa 2019, se dijo que el estado espera recibir durante esta temporada vacacional, más de un millón 200 mil turistas.