¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abren al público santuarios de mariposa monarca en Michoacán

La Reserva de la Mariposa Monarca cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas compartidos entre Michoacán y el Estado de México.

Notimex Jueves 24 De Noviembre, 2016 · 17:34 pm
Abren al público santuarios de mariposa monarca en Michoacán
Foto: ilustración

A partir de este jueves y hasta el 30 de marzo del próximo año, los santuarios de la mariposa monarca, ubicados en Michoacán, estarán abiertos al público.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles encabezó la apertura oficial en ejido El Rosario perteneciente al municipio de Ocampo.

Los santuarios que recibirán la llegada de turismo durante esta temporada son además de éste el de Sierra Chincua, ubicado en Angangueo y estarán abiertos al público de las 9:00 a las 17:00 horas de lunes a domingo durante toda la temporada.

Al dar inicio a la Temporada de la Mariposa Monarca 2016-2017, el mandatario estatal anunció la puesta en marcha de un programa de empleo temporal para darle mantenimiento a 350 árboles plantados en la región.

Reiteró su compromiso de impulsar un Proyecto Integral de Desarrollo Turístico en la región Oriente del estado, e implementar acciones que contribuyan en el cuidado del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.

También se comprometió con los ejidatarios para concretar la homologación del pago de los servicios ambientales.

Se recomienda acudir abrigado y con calzado adecuado, así como atender el reglamento de visita que incluye seguir los senderos trazados y no cazar o colectar mariposas.

Para la presente temporada mencionó que se espera que Angangueo reciba a por lo menos 60 mil turistas y Ocampo 140 mil.

Cabe hacer mención que la Reserva de la Mariposa Monarca cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas compartidos entre Michoacán y el Estado de México.