¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Abogado de Gilberto “N” denunciará ante FGR a Yunes y Winckler

Se emitió una recomendación que otorga la calidad de víctima a Gilberto Aguirre, por lo que se buscará sea liberado y exonerado.

Redacción Domingo 12 De Mayo, 2019 · 20:24 pm
Abogado de Gilberto “N” denunciará ante FGR a Yunes y Winckler
Exgobernador de Veradcruz, Miguel Ángel Yunes Linares y fiscal Jorge Winckler Ortiz / Foto: El Universal
Escucha la nota:

El abogado defensor del exdirector de periciales y actualmente preso por el delito de desaparición de personas Gilberto Aguirre Garza, Jorge Reyes Peralta, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, contra Eduardo Coronel y Marcos Even Torres Zamudio por participar en el crimen organizado y por delitos de tortura.

El abogado señaló que de acuerdo con la Comisión Estatal de Derechos Humanos se emitió una recomendación que otorga la calidad de víctima a Gilberto Aguirre, por lo que se buscará sea liberado y exonerado.

“Gilberto Aguirre fue torturado por instrucciones de Miguel Ángel Yunes Linares, de Jorge Winckler Ortiz, por Eduardo Coronel y Marcos Even Torres Zamudio (…) Nosotros estamos trabajando en probar que una organización criminal dominó a Veracruz por dos años”, declaró.

Señaló que la denuncia contra los mencionados se realizará ante la FGR, ya que no se confía en el Fiscal General del Estado por la presunta vinculación de Yunes Linares con este organismo a través de Winckler Ortiz.

“Pensar que Jorge Winckler va a investigar a Miguel Ángel Yunes Linares, sería yo un iluso (…) No se tiene confianza en la Fiscalía General del Estado porque no se va a investigar él mismo”, agregó.

Por ello, Reyes Peralta aseguró que hay evidencia suficiente para comprobar que durante la administración estatal de Yunes Linares el penal de Pacho Viejo fue una casa de seguridad donde torturaban y arrancaban confesiones e insistió en que trabajarán para que Gilberto Aguirre sea liberado ante la presunta posibilidad de que éste haya sido torturado para confesar mentiras.