¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

A realizar más de 4 mil acciones de reconstrucción en el Edomex: Sedatu

Román Meyer, titular de Sedatu firmó un convenio de colaboración con el gobernador de la entidad, para iniciar las tareas que, de manera coordinada, los tres niveles de gobierno deberán ejecutar.

Juan Carlos Alarcón Lunes 1 De Abril, 2019 · 20:49 pm
A realizar más de 4 mil acciones de reconstrucción en el Edomex: Sedatu
El titular de SEDATU firmó un convenio de colaboración con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, para iniciar las tareas / TW @SEDATU_mx
Escucha la nota:

En el Estado de México se ejecutarán 4 mil 997 acciones en materia de vivienda, educación, salud y patrimonio histórico, con un presupuesto de 2 mil 532 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón

Al presidir la instalación de la Coordinación Estatal de Reconstrucción, dijo que una parte de este conjunto de acciones serán financiadas por el Fonden y otras, con recursos asignados a Sedatu en el presupuesto 2019, lo que demuestra estrecha coordinación en el tema de la reconstrucción. 

Con 175 millones de pesos, la SEDATU atenderá 2 mil 113 viviendas ubicadas principalmente en los municipios de Atlautla, Ocuilan, Nezahualcóyotl, Tenango del Valle y Ozumba, zonas que resultaron más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

La dependencia informó que también se realizarán 2 mil 654 acciones de construcción o reconstrucción de escuelas con un presupuesto de 2 mil 189 mdp; con 20 millones de pesos se llevarán a cabo 139 acciones de infraestructura de salud; mientras que se efectuarán 91 intervenciones a inmuebles considerados patrimonio histórico, donde se invertirán 146 millones de pesos. 

El titular de SEDATU firmó un convenio de colaboración con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, para iniciar las tareas que, de manera coordinada, los tres niveles de gobierno deberán ejecutar. 

Tras el sismo, en la entidad se han otorgado 109 millones 580 mil pesos para la realización trabajos de reconstrucción en Ecatzingo y Joquicingo; sin embargo, por logística y por el grado de afectación, se determinó continuar el programa en los municipios arriba señalados.

Cabe señalar que la SEDATU, a cargo de Román Meyer, encabeza la coordinación de acciones, con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; la Secretaría de Salud, de Educación Pública y de Cultura. 

 @amarilloalarcon