¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Nombra PAN coordinadora de Asuntos Indígenas

La diputada oaxaqueña, Eufrosina Cruz, fue designada por Gustavo Madero

Juan Rivas Ramí­rez Martes 14 De Diciembre, 2010 · 20:39 pm
Nombra PAN coordinadora de Asuntos Indígenas
Nombra PAN coordinadora de Asuntos Indígenas

La diputada estatal en Oaxaca, Eufrosina Cruz, fue designada oficialmente como coordinadora de Asuntos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El líder nacional panista, Gustavo Madero, le dio la bienvenida y la calificó como una mujer valiosa y  tenaz, preocupada siempre por la defensa de los derechos humanos del pueblo indígena de México.

Eufrosina Cruz, quien además preside el Congreso Estatal, se ocupará de gestionar apoyos y soluciones que reclama este sector de la población, para así canalizar a los diversos niveles de gobiernos los planteamientos que presenten las comunidades  indígenas de todo el país.

A través de un comunicado, la propia Eufrosina Cruz destacó que esta coordinación representa romper los muros impuestos a través de los años y abre una oportunidad a las personas a las que se les ha negado el derecho al desarrollo y la libertad.

Incluso dio a conocer que bajo este encargo recorrerá Oaxaca y dará a conocer a su población que el PAN se va a arriesgar por los indígenas. También agradeció al dirigente Madero por no tener miedo de compartir el desarrollo de México con ellos.

En tanto el senador Andrés Galván Rivas,  presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado,  hizo un reconocimiento a Madero Muñoz por abrir al partido y permitir que más de 14 millones de indígenas de 68 pueblos tengan una representación nacional por medio de Eufrosina Cruz.